Las mujeres que son víctimas de violencia doméstica podrán participar en un taller para ayudarles con este problema. AMprensa.com

Redacción.   Los diputados aprobaron con 40 votos a favor el expediente N° 21.830: Reforma del inciso q) del artículo 8 de la Ley 8718, Autorización para el cambio de nombre de la Junta de Protección Social y establecimiento de la distribución de rentas de las loterías nacionales, para fortalecer la atención integral y capacitación de mujeres víctimas de violencia.

Esta iniciativa de ley es un avance muy importante para la protección de las mujeres víctimas de violencia, al permitir el uso de utilidades de la Junta de Protección Social para organizaciones sin fines de lucro que brinden programas de prevención y atención integral a mujeres que son o han sido víctimas de violencia, en sus distintas manifestaciones; incluye la construcción y el equipamiento de albergues.
La iniciativa se defendió por parte de los congresistas: José María Villalta del Frente Amplio, Catalina Montero y Paola Vega del Partido Acción Ciudadana.  
Vega dijo que este proyecto pretende beneficiar la igualdad sobre hombres y mujeres, lo cual, no existe en este momento. 
«Es terrible ver como en este país están matando mujeres una semana y la otra también, sin que no se haga nada, por eso, queremos que se sigan aprobando proyectos de ley para disminuir la desigualdad», destacó.
El diputado, Roberto Thompson, aseguró que este segundo debate busca incluir entre los beneficiarios de las rentas de la lotería a los programas de prevención y atención de las mujeres que han sido víctimas de violencia; incluyendo la construcción y el equipamiento de albergues.