Foto con fines ilustrativos.
  • Se hará entrega individualizada

Redacción- Pese a que tienen el aval del Ministerio de Educación Pública (MEP) para realizar graduaciones presenciales de forma generalizada, el Colegio Técnico Profesional de Pital en San Carlos, no podrá hacerlo posible por limitaciones de infraestructura.

Así lo comunicó el mismo centro de educación, el cual señaló que la capacidad del gimnasio no daría a vasto para realizar en dos días las graduaciones de cerca de 350 estudiantes.

Además, indicaron que el proceso de graduación implica no solo la entrega de diplomas, sino también otros procesos que deben de realizarse en el centro educativo, lo que generaría aglomeraciones.

Ante esta situación, se ha establecido la entrega de títulos de forma individualizada. Los estudiantes deberán ir en horarios a recoger su diploma; hacer fila para el ingreso al centro educativo y retirarlo sin oportunidad de permanecer en el sitio.

Estas son parte de las medidas incluidas dentro de los protocolos aprobados por Salud para la realización de graduaciones presenciales:

«En el proceso de entrega de títulos y certificados se tiene contemplada la participación de la persona estudiante y dos personas acompañantes mayores de edad de su burbuja familiar, siempre y cuando la suma por bloque programado de entrega no supere las 150 personas». 

Además, se establece que el cálculo de aforo de 150 personas debe contemplar estudiantes, personal del centro educativo y personas acompañantes que participan en la entrega.

Las entregas se realizarán entre el 18 y 21 de diciembre y aplica para centros educativos públicos, al igual que privados.

Por último, se debe respetar el distanciamiento de 1.8 metros, indicó el MEP.