Foto: Prensa Jicaral.
  • Lagos solo ha disputado 39 minutos en dos partidos 

Redacción – Los 100 kilos de Christian Lagos: Un reto para volver a mover las redes del fútbol nacional con la camiseta de Jicaral Sercoba.

Lagos llegó al conjunto peninsular este Apertura 2020, luego de haber pasado a lo largo de seis meses lejos de las canchas trabajando con una empresa.

El atacante ya había perdido las esperanzas de volver a jugar en primera división a sus 36 años, pero una llamada de Roy Barrantes, presidente de Jicaral cambió todo.

Foto: Prensa Jicaral.

Eso fue suficiente para que «CL9» se volviera a poner los tacos en la máxima categoría, donde registra un total de 96 goles, muy cerca de entrar al club de los 100.

En su llegada a la institución azul y blanco, Lagos padecía sobrepeso, ya que pesaba 110 kilos, a raíz de la inactividad suscitada en el período que se alejó del fútbol.

Por esa situación, el preparador físico argentino de Jicaral, Gabriel Patat, le hizo un plan especial al delantero, con el fin de recuperar su mejor forma física en pro del equipo.

Foto: Prensa Jicaral.

El sudamericano le puso una serie de trabajos a Lagos, con el fin de que retomara su mejor forma, eso sí, cuidando un problema en la rodilla izquierda del jugador.

Christian ha cumplido de gran forma y ya logrado a bajar 10 kilos en menos de tres meses. En ese período el atacante estuvo fuera 12 días por una lesión.


Lea también: Centeno compara calidad de Esteban Rodríguez con la de Sergio Busquets en el Barcelona


Ya está a solo 5 kilos de llegar a su peso ideal, el cual es de 95 según su altura de 1,87 metros y edad. Gabriel Patat habló con AMPrensa.com y contó detalles de CL9.

«Cristian Lagos llegó la semana posterior al inicio de José Giacone, específicamente el martes 22 de septiembre se sumó con casi seis meses de inactividad. En donde prácticamente no había hecho ninguna actividad. 

Solamente había empezado a trabajar en una empresa lejos del fútbol. No es lo mismo venir con ritmo de competencia. Primero se buscó hacerle una evaluación por la edad y por el físico de él, que llegó bastante elevado a la de un futbolista profesional. 

Lagos tiene un problema en su rodilla izquierda, por lo que obviamente el exceso de trabajo y demás, le empieza a quitar un poco de movilidad y empieza aparecer un poco de dolor por la inflamación que se produce. Se inició  de menos a más. 

Empezamos con trabajo grupal con el resto de compañeros y por finalizado la practica se buscaba un trabajo el cual hicimos prioridad en la parte metabólica. Así poder iniciar a bajar peso. Los trabajos también eran de fortalecimiento. 

Cristian tenía sobrepeso e hicimos trabajos para quemar grasa. El descenso de peso es de 10 kilos y está en un muy buen nivel.  Cuando llegó al club pesaba 110 kilos y ahora está en los 100 kilos. Su peso ideal es de 95 y ya está muy cerca de llegar», dijo Gabriel Patat a AMPrensa.com.

Patat es el preparador físico jicaraleño. (Foto: Prensa Jicaral).

Patat espera que Lagos vuelva más fuerte que nunca en el Clausura 2021, ya que buscará poner a tono al delantero con su peso durante la pretemporada.