Foto: Prensa Santos.
  • Santos ha tenido un torneo bastante irregular 

Redacción – El técnico del Santos, Luis Marín, desea reforzar al cuadro caribeño para volver al protagonismo en el fútbol nacional y así demostrar la calidad de su club.

Santos se salvó de disputar la liguilla del descenso tras empatar 0-0 en su casa ante Saprissa, en un encuentro donde realizaron un notable desempeño.

Ese resultado fue un tanque de oxígeno para Marín y sus muchachos, que sentenciaron al Municipal Grecia al sótano del Grupo B.

Tras esa situación, Luis se enfoca en reforzar las líneas de club santista, que ya cuenta con el regreso del atacante jamaiquino, Javon East, de cara al Clausura 2021.

Foto: Prensa Santos.

El delantero completa la lista de extranjeros en el cuadro guapileño. Ante ello, Marín espera que la institución le ayuda a conseguir fichajes que le den una mano al club.

Eso sí, el timonel tiene claro que la filosofía del equipo es formar jóvenes de calidad, tal y como lo hicieron este certamen con Alexander Jiménez y Jossimar Méndez.


Lea también: Fonseca: «La Fedefútbol solo lleva a los que dicen sí y no a los que ponen cosas diferentes»


Luis Marín habló en conferencia de prensa y dejó claro que buscará reforzar su plantel para poder pelear puestos de clasificación en el torneo venidero.

«Estamos viendo que puntos podemos mejorar y ya tenemos el regreso de Javon East, es un hombres que nos podría dar un soporte arriba y estamos valorando algunas otras posiciones, estamos en un mercado de fin de año que no es fácil. 

Que queden jugadores libres que nos pueden resultar. Tenemos otras opciones que estamos tratando de buscar, que nos puedan aportar. Posiciones no quiero decir, pero si estamos en esa búsqueda, sabiendo que tenemos la limitante de un tope salarial. 

No se podrá pagar más, sabiendo que el mercado no es tan amplio, sabiendo que con Javon East ya tendríamos los tres extranjeros, entonces eso nos limita en el tema de extranjeros. Entonces todas esas variables las tenemos que analizar. 

Teniendo en cuenta que la filosofía del club es ir desarrollando jóvenes talentosos, hemos desarrollado dos como Jossimar Méndez y Alexander Jiménez. Hay dos o tres que podríamos ir metiendo. Si es claro que queremos competir mejor y queremos un Santos diferente, que pelee clasificación y cosas importantes», afirmó Marín. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El timonel llegó al Santos con la misión de realizar un trabajo igual o mejor al que hizo con San Carlos, a quienes guio al título nacional en el Clausura 2019.