Redacción- Madres de jóvenes asesinadas cantan con artista tica, Angie Valverde, para pedir un alto a la violencia.

En el video se observa a varias madres de jóvenes asesinas y entre ellas a doña Patricia Zamora y a doña Rosmery Cordero, las mamás de Luany Valeria Salazar y Karolay Serrano, víctimas de femicidios.


LEA TAMBIEN: Niña de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48 y a cuidar a los hijos de él


“Hoy fui yo”, es la canción que la artista nacional escribió en honor de las mujeres que fueron asesinadas por hombres.

El sencillo lo estrenó este miércoles 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el video se logra ver una emotiva participación de algunas de las madres de las jóvenes asesinadas.

«Esta canción la escribí hace algunos meses, y es inevitable no llorar pensando en todas las que ya no están con nosotros en este plano físico, porque «alguien» creyó tener derecho sobre sus vidas ¿Cuántas madres, hermanas, tías, sobrinas e hijas?

Es nuestra responsabilidad poner un alto, de nada sirve llenar las redes sociales de lazos negros si no hacemos nada para cambiarlo.

Espero que les pueda llegar al corazón, y los motive a unirse a esta lucha, para cambiar las leyes de este país donde nos hacen vulnerables, con penas de cárcel injustas», dijo Valverde.

Es importante resaltar que Reinas Silenciadas, Grupo de Familias Víctimas de femicidio y Jerry Chaverri formaron parte de la iniciativa.