Foto: Lommel SK.
  • Ugalde deja la bandera tica en lo más alto de la categoría de plata belga 

Redacción – El joven atacante nacional, Manfred Ugalde, sobresale entre los máximos goleadores de la segunda división de Bélgica con el Lommel SK.

Con solo 18 años, el formado en Saprissa destaca en la categoría de plata belga, la cual le ha sentado muy bien para desarrollar sus grandes condiciones.

Ugalde se destapó con un doblete con su club ante el RWD Molenbeek este pasado domingo y así poder colarse entre los máximos romperedes de la Proximus League.

Esa fantástica actuación provocó que el nacional llegara a 7 goles en la presente campaña, demostrando que su arribo al viejo continente no se dio por casualidad.

Dicha cifra de tantos lo tiene en el tercer escalón de los goleadores. Solo es superado por Dante Vanzeir del ST. Gillose que tiene 11 goles y Georges Mikautadze con 15 festejos.

Pero todo no queda ahí, debido que el tico ha participado en más de 40% de las anotaciones del Lommel SK, porque también suma dos asistencias.

Foto: Eleven Sports.

Sin dudas, Manfred demuestra que está para grandes cosas con su club, el cual lo vio debutar el pasado 17 de agosto y desde ahí, ha empezado a sobresalir.

A punta de goles y esfuerzo en la cancha, el juvenil oriundo de Barva de Heredia ha logrado ganarse la confianza del técnico de los verdiblancos, Liam Manning.


Lea también: Luis Díaz brilla con asistencia y le borra la sonrisa a Randall Leal en la MLS


Con su número 15 en su dorsal y su sello personal, Manfred se da el lujo de anotar un gol en promedio cada 135 minutos. Algo que habla muy bien del tico.

En total registra 942 minutos disputados en 12 partidos, en los que hoy lo tienen con gran cantidad de reflectores sobre, gracias a su nivel que ilusiona a muchos ticos.