Foto: Cortesía.
  • El Toro vivió sus mejores momentos en su carrera con el PFC

Redacción – El ex-delantero nacional, Mario Camacho, asegura que urge que Puntarenas tenga un equipo en la primera división nacional.

Camacho se dio a conocer en el fútbol nacional por su gran desempeño con el conjunto porteño, donde alcanzó su mejor nivel en el terreno de juego.

Sus periodos con el cuadro chuchequero fueron en cuatro etapas diferentes 2005/ 2007, 2008 / 2009, 2012 y 2014/2015. En esos períodos se ganó a la afición naranja.

En su paso por la escuadra de la Perla del Pacífico se dio el lujo de jugar más de 100 partidos y anotar más de 40 goles, que hablan muy bien de su calidad como jugador.

Camacho es actualmente asistente en Grecia. (Foto: Prensa Municipal Grecia). 

Con goles de cabeza, remate cruzado y chilenas, la especialidad de la casa logró hacer vibrar el estadio Lito Pérez, que en más de una ocasión vitoreo su nombre.

El Toro fue clave en la obtención de la Copa UNCAF 2006. Ese currículo con PFC lo colocan como voz autorizada para hablar del club, que está en segunda desde el 6 años.


Lea también: Entre pollo frito y el banquillo del Municipal Grecia: Así se gana la vida Mario Camacho


En sus días con la institución se enamoró del naranja y blanco, colores que anhela con ver muy pronto en el máximo circuito costarricense.

Mario Camacho conversó con AMPrensa.com y considera urgente que Puntarenas FC vuelva a la división de honor, ya que en la provincia hay mucho talento y calidad.

«La cabeza de grupo es doña Alejandro Ordoñez y ella ha tratado de hacer un trabajo bueno, lo que pasa es que el torneo de segunda es bastante complicado. Creo que en Puntarenas hay mucho talento y ella ha tratado de darle chance a la gente de allá. 

Pero creo que más en lo futbolístico creo que es más que actualmente hay dos equipos en la misma provincia. Siento que todos deberían ir con un mismo norte y ojalá se pudieran unir para trabajar por ello. 

Definitivamente urge que Puntarenas tenga un equipo en primera división. Tiene estadio, afición y así otros equipos como Guanacasteca, que le aportan mucho al fútbol tico. Pero yo anhelo que el PFC regrese a la división de honor, es un lugar que quiero mucho», afirmó Camacho a AMPrensa.com. 

Foto: Cortesía.

Su retiro fue en el 2016 con solo 34 años. Actualmente es asistente técnico del Flaco Arnáez en Grecia y sueña con llegar en un futuro próximo comandar a su querido PFC.