Foto tomada de Puntarenas Se Oye.
  • Todas han sido rechazadas, según el MTSS

Redacción- 15 mil 173 personas pensionadas y funcionarias públicas han solicitado el Bono Proteger pese a no necesitarlo.

Así lo indicia el informe más reciente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en su séptima entrega con fecha del 10 de noviembre anterior.

En este se indica que de 32 mil 524 personas solicitantes del bono, a quienes se les rechazó por no cumplir con los requisitos, 17 mil 40 ya reciben beneficios de otros programas sociales, 10 mil 420 son pensionadas y 4 mil 753 son funcionarios públicos.

El MTSS señala que a estas personas ya se les ha ido notificando el rechazo a sus solicitudes, al acotar que «ha sido una cantidad muy importante».

Datos que se desprenden en este informe, indican que en total se han entregado casi 700 bonos de 125 mil colones o 62 mil colones, según cada caso. El total hasta ahora de solicitudes supera ya el millón de personas.

Los bonos han sido entregados a personas que se han visto afectadas por el impacto de la pandemia a nivel laboral; con suspensión de contratos, pérdida de empleo o reducción de jornada laboral.

Este es el reporte más actualizado del MTTSS y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) sobre la cantidad de personas afectadas a nivel laboral.