Foto: 100% Noticias

Redacción.   El Sistema de Integración Centroamericana: SICA brindó un informe este sábado, en el cual, anuncia que tres millones de personas se ven afectadas en este momento por la depresión tropical Eta.  

La temporada de huracanes del Atlántico del 2020 se une a la del 2005 como la más intensa jamás registrada con 28 tormentas en ambas temporadas.


LEA MÁS: Eta en Costa Rica: Lluvias y afectaciones han ido disminuyendo


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informa que Eta está produciendo fuertes lluvias e inundaciones en varias regiones de Centroamérica, lo cual ha provocado las acciones de evacuación y rescate en algunas poblaciones, así como la habilitación de
albergues para los miles de refugiados.

Actualmente,  presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y se ubica a 130 kilómetros al suroeste de La Ceiba, Honduras. Según pronóstico puede que aumente ligeramente su fuerza al salir  al Mar Caribe.

El Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, informó que, según el Centro de Coordinación para la  Prevención de los desastres en Centroamérica y República Dominicana (CEPREDENAC), instancia  especializada del SICA para la prevención de desastres en la región, se estima que en este momento  hay ya 3 millones de personas afectadas en la región y expresó su solidaridad.