• Es obligatorio en establecimientos cerrados
  • Tecnología ayudará al rastreo epidemiológico

Redacción – ¿Un código QR para rastrear casos de Covid-19? Esa es la tecnología que se utilizará en Ciudad de México como parte de las medidas para contener el aumento de casos de Covid-19 e identificarlos.

Las autoridades informaron que será a partir del 23 de noviembre, donde deberá utilizarse para ingresar a restaurantes, gimnasios, oficinas, iglesias, museos, teatros y cines, entre otros.

Por ello, los usuarios deberán inscribirse y los locales deben contar con el código QR.

Esto se debe al aumento en las hospitalizaciones en esta localidad.

Los datos oficiales, al jueves anterior, indican que hay 3.227 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus.

El gobierno local asignará un código QR que deberán imprimirlo y colocarlo en un lugar visible.

Los asistentes deben escanearlo con su dispositivo inteligente y, de esa forma, se proporcionará al gobierno el número de teléfono de la persona que entró y la hora.

«Este sistema permitirá identificar los contactos de los casos positivos y cortar cadenas de contagio», indica el afiche divulgado por las autoridades de Ciudad de México.

Si resulta un caso positivo, contactan a las personas que coincidieron con la visita en el espacio cerrado y se les realizará la prueba.

Las excepciones a esta medida son los menores de edad y adultos mayores que no tengan celular.

Ciudad de México se mantiene en riesgo epidemiológico naranja por el virus. Las actividades no esenciales deben operar con una capacidad máxima de 30%.