• Cuentan con la colaboración de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia

Redacción – Miles de luces alegra, iluminan y avivan la Navidad en el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que son 12 mil luces que continúan la tradición para sacarle una sonrisa a pacientes, al personal y a los vecinos.

Gracias a la colaboración de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, se cumple una década que esta bella costumbre con la iluminación del tradicional árbol de Navidad.

También encendieron cuatro lámparas RGB, 100 metros de manguera led, 36 tubos luminosos y cinco rótulos decorativos engalanan la magnífica estructura.

La directora del hospital de Heredia, Priscila Balmaceda, expresó que esta es una navidad muy diferente para el centro y para todo el país.

«Durante años las personas han disfrutado del festival navideño que con mucho cariño preparamos; los niños esperaban con alegría ver los espectáculos animados y recibir la bolsita con uvas, manzanas y golosinas, por motivos de la pandemia este año las actividades no se llevarán a cabo, pero la esencia de la Navidad debe de mantenerse, con todas las medidas de protección, por lo que. con cariño. iluminamos el arbolito», dijo.

A este viernes el hospital reportaba 225 pacientes hospitalizados y, durante el 2020, ha atendido 85 233 personas en Emergencias, ha procesado 5 972 muestras para la detección de covid-19; de esas 2.051 han dado positivas y en total, durante el año, han tenido 312 personas internadas por Covid-19.