Foto: SS Napoli.
  • Napoli y el mundo lloran la muerte de Maradona

Redacción – SS Napoli cambia de su estadio: Se llamará Diego Armando Maradona, quién es uno de los grandes ídolos del conjunto del sur de Italia.

La muerte de Maradona ha conmocionado al mundo del fútbol, pero especialmente a esta ciudad italiana, donde el número 10 vivió sus mejores momentos.

Fue Nápoles donde brilló por lo alto «El Pelusa». Ante ello, El alcalde napolitano, Luigi de Magistris, publicó en sus redes sociales la decisión de cambiar el nombre del estadio.

El inmueble dejará de llamarse «San Paolo» para llevar el nombre en honor al 10, que es leyenda en la ciudad italiana, gracias a sus proezas en la institución.

 

En las cuentas oficiales del club celeste han rendido un sentido homenaje a Maradona, que perdió la vida este 25 de noviembre por causa de un paro cardiorrespiratorio.

Este sería el segundo estadio que lleve el nombre del número 10, ya que el inmueble de Argentinos Juniors fue bautizado de esa forma desde hace varios años.

Maradona falleció a sus 60 años, luego de que viviera un mes bastante complicado, donde incluso fuese operado por un coágulo en el cerebro.

Dicha cirugía salió bien el astro argentino, que mantenía un reposo en su casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de sus adicciones.

Pero este miércoles sufrió una descomposición cardíaca que lo llevó a la muerte, dejando un millones de fanáticos muy heridos alrededor del mundo.


Lea también: Pablo Gabas sobre Maradona: «Para mí es un día de luto, se murió alguien de la familia»


Figuras como Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, David Beckham, Sergio Ramos, Lionel Messi, Pelé, Jorge Burruchaga y entre otros se han despedido del 10.

En Argentina ya se han empezado a reunir fanáticos, que veneraban como «D10S» al astro. Estadios como los de Boca Juniors y Argentinos Juniors son puntos reunión.