Foto: Europa League.
  • Juego estuvo cargado de homenajes para el astro argentino 

Redacción- SS Napoli dedica emotivo triunfo al D10S del fútbol en la UEFA Europa League tras vencer 2-0 al NK Rejika de Croacia en la fecha 4 de la Fase de Grupos.

La muerte del legendario Maradona ha conmocionado el mundo del futbol, siendo el estadio del Napoli uno de los epicentros del homenaje a quien en vida se convirtió en una leyenda vistiendo los colores del club italiano.

Además en todos los juegos disputados en el UEFA Europa League le brindaron un minuto de silencia en memoria de quien fue uno de los mejores jugadores en la historia del futbol.

Por otro lado, el Napoli en honor al D10S colocó en las pantallas del estadio que ahora llevará el nombre del astro argentino fotografías de los momentos imborrables que vivió Maradona en el balompié.

Los jugadores del club italiano saltaron al terreno de juego vistiendo una camiseta con el nombre y número 10 de Maradona, además con la convicción de hacerse de la victoria para dedicársela al héroe de la ciudad italiana.

La escuadra celeste fue quien manejo los hilos del compromiso, siendo el equipo que controló la posesión de balón y las jugadas de peligro a su favor.

Al minuto 41 llegó la primera anotación del encuentro, siendo el jugador del Rijeka, Armando Anastasio, el que anotó en su propia puerta y adelantó al Napoli en el enfrentamiento.

Como dato curioso ha surgido información que le jugador del Rijeka lleva el nombre de Armando en honor a Maradona, lo cual ha acaparado la atención de los seguidores del futbol mundial.

Durante los primeros minutos de la etapa complementaria el equipo local estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador, sin embargo, la zaga defensiva del Rijeka estuvo atenta para impedir el tanto de los azules.

Los locales ampliaron su ventaja en el marcador cuando se cronometraba el minuto 75, cuando el mexicano Hirving Lozano colocó el 2-0 en el tablero.


LEA TAMBIÉN: Velorio de Maradona pasó de la ilusión del adiós a descontrol en las calles


Finalmente el cuadro ganador fue el Nápoles, quien en un partido cargado de emociones de inicio a fin se hizo de la victoria para despedirse de Diego Armando Maradona con un triunfo del equipo de sus amores.