Foto: UEFA.COM.
  • Franceses vuelven a tropezar y son terceros del grupo H con solo 3 puntos de 9 posibles

Redacción- Keylor Navas tuvo una actuación sobresaliente en la derrota del París Saint-Germain como visitantes ante el RB Leipzig por marcador de 2-1

Los parisinos llegaban con una gran presión encima de sacar la victoria ante el conjunto alemán, debido a que no han tenido el rendimiento esperado dentro del grupo H.

Por su parte, la escuadra teutona quería dar un golpe de autoridad y hacer respetar su casa tras la goleada sufrida en la pasada jornada ante el Manchester United.

El juego sería muy intenso durante los primeros minutos, con acciones de peligro en cada uno de los marcos.

Aunque fueron los franceses quienes lograron abrir la cuenta tan solo al minuto 5 de iniciado el encuentro.

Cuando los de la llamada «Ciudad de la Luz» enviaron el balón al fondo de las redes tras aprovechar un grueso error de Dayot Upamecano.

Que le permitiría al italiano Moise Kean conducir hacia la portería contraria, para luego asistir a su compañero, Ángel Di María.

Tanto que era un duro golpe para los los Toros Rojos, quienes fueron semifinalistas de la pasada edición del certamen continental.

No obstante, los la parte oriental de Alemania respondieron muy rápido y solo dos minutos más tarde pusieron a prueba al tico Keylor Navas.

Quien respondió de gran manera ante el disparo a quema ropa por parte de Amadou Haidara, quien no pudo emparejar los cartones.

Aunque en esa misma jugada, el lateral izquierdo del Leipzig, Angeliño, tuvo también para concretar, aunque ese disparo fue bloqueado por Alessandro Florenzi.

Las emociones no se detendrían ahí y sobre el minuto 14 el PSG recibió un señalamiento de penal a su favor.

Por lo que se ilusionaban con la posibilidad de ampliar la ventaja desde la pena máxima, misma que fue tomada por el propio Di María.

Aunque en esta oportunidad el volante argentino falló tras realizar un mal disparo que logró detener el arquero Péter Gulácsi.

Error que le terminó saliendo muy caro a los actuales subcampeones de la Champions, debido a que sobre el cierre del primer tiempo los Toros emparejarían las acciones.

La anotación fue por parte de Christopher Nkunku, quien remató fuerte y raso tras la gran asistencia de Angeliño.

Pese al esfuerzo realizado por Navas por alcanzar el esférico, la colocación del disparo terminó ser imposible de alcanzar para el nacional.

Ya en la segunda mitad del encuentro los germanos lograron darle la vuelta al marcador y alcanzar la victoria en su estadio.

El tanto de la remontada llegó desde los once metros, puesto que Kimpembe cometería una falta al tocar el balón con el brazo dentro de su propia área.

Lo que posteriormente sería señalado como penal con la revisión del VAR, ocasión que sería concretada por el sueco Emil Forsberg.

El cobro de pierna derecha por parte del centrocampista fue adivinado por Navas, quien se estiró al máximo para la potencia del disparo no le permitió alcanzar el esférico.

Otros resultados

  • Istanbul BB 2-1 Manchester United
  • Zenit 1-1 Lazio
  • Barcelona 2-1 Dinamo de Kiev
  • Ferencvaros 1-4 Juventus
  • Brujas 0-3 Dortmund
  • Sevilla 3-2 Krasnodar
  • Chelsea 3-0 Rennes