Foto: Casa Presidencial SV.
  • Bukele es fiel creyente al todopoderoso 

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le pide a Dios que proteja a Centroamérica del huracán Eta, que tiene a toda la región en vilo.

Como es costumbre, Bukele se ha mostrado muy activo en redes sociales y este lunes ha estado al pendiente de lo que pasa con este fenómeno atmosférico.

El mandatario cuscatleco reveló que Eta ya no era una tormenta tropical, si no que se había convertido en un huracán categoría cuatro en el área centroamericana.

Incluso, los vientos de Eta ya superan los 210 kilómetros por hora. Este huracán pasó en cuestión de 18 horas de categoría uno a cuatro.


Lea también: Eta toma más fuerza al aproximarse a la costa Nicaragüense: ya es categoría 4


Los países donde se sentirán más los efectos son en Honduras, El Salvador y Nicaragua, debido que los embates de Eta se han intensificado aún más.

Nayib Bukele aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje para toda la región, con el fin de que el todopoderoso escuche el clamor del pueblo.

«Todos, gobierno, población, debemos esperar siempre lo mejor, pero prepararnos para lo peor. Que Dios proteja a Centroamérica y a El Salvador, y disipe este huracán», afirmó Bukele en sus redes sociales.

Foto: Casa Presidencial SV.

La afectación en Costa Rica no va ser de forma directa, ya que está demasiado lejos del territorio costarricense, según reveló el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Las autoridades salvadoreñas están preparadas para el peor de los escenarios, por lo que el presidente cuscatleca se mantiene al pendiente con su gabinete.