• Los tres primeros lugares se llevan una computadora cada uno
  • Ministra ve con buenos ojos que niños se involucren en el transporte sostenible

Redacción – Un niño cartaginés, de tan solo 7 años, es el artista detrás del diseño de los buses eléctricos que transportarán a los ticos y darán vida y color por diferentes vías de la Gran Área Metropolitana.

El primer lugar se lo llevó Ian Knight, el vecino de Cartago que cautivó a los jueces con su obra «La magia de la naturaleza», la cual avivará tres buses eléctricos donados por el gobierno de Alemania.

Ese diseño plasma la riqueza de colores y formas que hay en la naturaleza.

«Dibujé arbolitos, flores y el camino hacia el futuro y un arcoíris. También árboles que ayudan a purificar el aire y a no contaminar el planeta», fueron las palabras de este pequeño.

Dibujo de Ian. Foto: ICE

Segundo y tercer lugar

En el segundo lugar quedó César Velázquez, de 10 años y vecino de Hatillo, con su obra «Una Costa Rica nueva».

En ella muestra el tema de la energía renovable, donde los buses eléctricos transitan y las personas hacen uso de este transporte público.

Sara Méndez fue la niña de 8 años, vecina de Grecia, quien se llevó el tercer lugar con su dibujo que muestra la unión entre Costa Rica y Alemania y la oportunidad de tener un futuro mejor con un ambiente sano y libre de contaminación.

La premiación se realizó la mañana de este martes en las instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en el sector de Sabana, donde los niños y niñas fueron los protagonistas con sus obras, en compañía de sus padres y madres.

En este concurso participaron más de 250 menores.

Los tres recibirán como premio una computadora gracias al apoyo del ICE, una impresora donada por EPSON y podrán pintar su obra en una pared de su escuela con el apoyo de Glidden. El diseño que obtuvo el primer lugar será colocado en los tres buses eléctricos.

«Las nuevas generaciones no manejarán vehículos de combustión y usarán autobuses que serán eléctricos, cero emisiones, sin muflas y sin contaminantes. En los diseños que dibujaron estos niños y niñas, ese mensaje queda claro: estas nuevas generaciones tendrán espacios con aire más limpio y con mejor calidad de vida», agregó la Primera Dama, Claudia Dobles.

La ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, ve con muy buenos ojos la participación de niños, lo que refleja que las nuevas generaciones se están involucrando en la movilidad sostenible.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo de Transporte Público, Manuel Vega, afirma estar complacido por la donación del gobierno de Alemania.