• EDUS permite que profesionales lleven un seguimiento de sus pacientes

Redacción – Cada vez son más funciones: Nueva actualización de la app del Expediente Digital Único en Salud (EDUS), permite registrar y llevar el control de signos vitales como peso, glucemia, presión arterial y temperatura.

El director del EDUS, Manuel Rodríguez, afirma que la app de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), puede sincronizar unos datos y los pacientes también pueden ingresar algunos de forma manual.

Además, se puede agregar la frecuencia cardiaca en reposo, la presión arterial, el rango de la frecuencia cardiaca, el peso, el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa y la circunferencia de cintura.


LEA TAMBIÉN: La pregunta del millón: ¿qué ha pasado con el plasma de caballos anti Covid-19?


Todos serán almacenados en los servidores de la CCSS para que, en futuras consultas, el personal de atención pueda utilizar la información de referencia o donde los profesionales puedan tener acceso a esta con fines específicos, por ejemplo, en poblaciones como adultos mayores, diabéticos, cuidados paliativos, entre otras.

También se puede fortalecer la gestión de pacientes que deseen incorporar sus resultados de saturación de oxígeno, variable clave en el seguimiento de personas con Covid-19.

Según la CCSS, la app EDUS registra, con corte al 6 de noviembre de 2020, un total de 3 millones 166 mil 311 descargas en Android y iOS.