• Se espera fuertes lluvias en el Caribe y Pacífico

Redacción- La onda tropical #53 está cada vez más cerca de suelo nacional, así lo indica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) este viernes.

El pronostico del IMN indica que el paso de esta nueva onda por el país estaría dándose este viernes y con esta, un aumento de las lluvias para esta tarde.

La onda se encuentra al este de Panamá, generando nubosidad importante en la zona fronteriza con Costa Rica y las regiones del Caribe en donde incluso se han presentado lluvias débiles.

Aunado a ello, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se ubica al Sur del país provocando desarrollos nubosos en la zona marítima del Pacífico Central y Sur.

Se espera que en las regiones del Caribe y la Zona Norte haya condiciones mayormente nubladas además de lluvias aisladas y aguaceros (especialmente en las partes altas).

Las lluvias en estas regiones pueden reactivarse nuevamente durante altas horas de la noche y en la madrugada del sábado.

En el Pacífico Sur y las montañas del Pacífico Central se esperan lluvias y aguaceros fuertes localizados.

Para el Pacífico Norte se espera predominio de nubosidad parcial con precipitaciones de moderada intensidad especialmente cerca de las cordilleras.

Para el Valle Central se espera nubosidad variable de parcial a total con lluvias aisladas además de aguaceros puntales cerca de las montañas.