Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Esfuerzos para mantener la seguridad en las calles en la época navideña

Redacción- El inicio del operativo «Diciembre seguro» ya registra 122 personas detenidas por las autoridades

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública tras los esfuerzos realizados por los cuerpos policiales para mantener las calles más seguras.

Debido al arribo de la época navideña en la que los trabajadores reciben el depósito del aguinaldo y el movimiento en los comercios crece.

Las acciones iniciaron desde el pasado viernes en horas de la tarde y hasta la madrugada de este domingo se ha logrado detener a 122 personas por distintos delitos.

Aprehendidos con órdenes de captura, sospechosos de cometer delitos contra la propiedad, por portación ilegal de armas de fuego y por violación a la Ley de Psicotrópicos, entre otras acciones criminales.

Entre viernes y sábado se detuvieron a 54 personas, de las cuales 10 presentaban orden de captura, 11 por cometer delitos en flagrancia, 19 más por delitos varios y tres por delitos contra la propiedad. 

Además de 13 extranjeros en condición migratoria irregular quedaron a las ordenes de las autoridades tras ser remitidos a la orden de Migración y Extranjería para su debido proceso.

En ese mismo periodo también lograron incautar  cinco armas de fuego, entre estas cuatro pistolas y un revólver, así como 52 municiones y cuatro cargadores.

También se logró recuperar dos vehículos y una motocicleta con denuncia por robo, por su parte la Policía de Tránsito efectuó 82 multas por diversas infracciones.

94 dosis de marihuana, 164 gramos de esta misma droga, 73 dosis de crack y 35 dosis de cocaína también fueron incautados por las autoridades.

Por su parte, los resultados de las acciones entre ayer sábado y la madrugada de este domingo se logró la aprehensión de otras 52 personas.

De estas, 11 con orden de captura, cinco infraganti, 24 por delitos varios, dos por delitos contra la propiedad y uno por violación a la Ley de Armas y Explosivos.

Además, 21 detenciones fueron realizadas por estatus migratorio irregular, cuyos casos fueron remitidos a Migración y Extranjería para su debido proceso.


LEA TAMBIÉN: (Editorial) Señor presidente, por favor no diga más burradas


Cinco armas punzocortantes, una pistola de balines; así como cuatro pistolas, un revólver y una pistola de fabricación casera fueron incautadas. A ello se le suman 17 municiones y un cargador.

En cuanto a vehículos, la Policía recuperó un carro y dos motos con denuncia por robo, y decomisó 19 motocicletas; además los oficiales de la Policía de Tránsito efectuaron 184 multas.

Con respecto a las drogas, las autoridades decomisaron 288 dosis y 329 gramos de marihuana, 54 dosis de cocaína y 190 dosis de crack.