Foto: Comité Olímpico Nacional
  • Brenes puso el nombre de Costa Rica en alto

Redacción- ¡Orgullo Nacional! Diana Brenes logra medalla para Costa Rica en el Campeonato Panamericano Mayor de Judo.

La nacional se impuso en la categoría de -78 kilogramos en Judo y sumó una nueva medalla para nuestro país en el Campamento Panamericano Mayor de Judo que se están realizando en suelo mexicano.

El evento en suelo azteca reunió a los mejores judocas del continente americano, donde la costarricense Diana Brenes logró colgarse una nueva medalla en representación de Costa Rica.

La atleta acosteña consiguió el objetivo al derrotar en su categoría a la argentina Lucía Cantero, al salir victoriosa se clasificó a la final, en la cual salió derrotada pero consiguió pelear por la medalla de bronce.

Donde peleó contra la mexicana Lilliana Cárdenas, donde salió a flote el gran coraje y pundonor de la judoca costarricense y puso en alto el nombre de Costa Rica en el deporte.

Diana Brenes no es la primera vez que logra una medalla en su categoría, pues en los Juegos Panamericanos 2019, también consiguió la presea de bronce.

La judoca seguirá entrenando fuerte para conseguir su más preciado sueño el cual es representar al país en Los Juegos Olímpicos.


LEA TAMBIÉN: Gamboa no suelta la titularidad y brilla en triunfo clave de su club en Alemania


OTROS JUDOCAS COSTARRICENSES:

La Selección Costarricense de Judo también tuvo presencia con Julián Sancho de la categoría -73 kilogramos, el cual triunfó en su primer pelea ante el representante de Estados Unidos, pero perdió opción de avanzar a la siguiente ronda al perder contra Canadá.

Por otro lado, Ignacio Sancho de la categoría -66 kilogramos, salió victorioso ante el judoca de Haití, sin embargo, perdió ante el representante de Brasil, quedando fuera de la oportunidad de luchar por una medalla.

Además, David Guillén de -81 kilogramos también fue parte de los nacionales que tuvo participación en el Campeonato Panamericano Mayor de Judo, pero salió derrotado en su primera pelea ante el judoca de Perú.

La selección de Costa Rica estuvo dirigida por David Fernández Tercero, quien fue atleta en Juegos Olímpicos Atenas 2004.