• La FDA analizará los datos presentados
  • Moderna afirma que efectividad es del 94%

Redacción – Otro laboratorio más anuncia, con mucho entusiasmo y positivismo, que su vacuna Covid-19 está lista. Por ello, solicitarán la aprobación para su uso de emergencia.

El permiso lo tramitarán con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) e informaron que planean hacerlo este mismo lunes.

Se trata de Moderna, una de las compañías que tiene una prometedora candidata al fármaco anti SARS-CoV-2.

Además, pedirán la aprobación condicional a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), según informó la empresa en un comunicado oficial.


LEA TAMBIÉN: ¿Qué necesita y cuánto dura la aprobación de la vacuna contra el Covid-19?


Esta desarrolladora solicitará a la FDA que comprueben la efectividad del 94,1% para prevenir el Covid-19, así como una tasa de éxito del 100% para evitar casos graves por los anticuerpos que crea.

Moderna prevé, para el 17 de diciembre, reunirse con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos (VRBPAC, por sus siglas en inglés) para analizar la seguridad y eficacia de su fármaco.

También están en conversaciones para obtener la precalificación de su vacuna por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se incluya en su lista para uso de emergencia.

El primer laboratorio en solicitar la autorización fue Pfizer en conjunto con BioNTech, fármaco que tiene una efectividad del 95%.

Se estima que tardarían aproximadamente tres semanas para aprobar las vacunas.

La FDA convoca a un grupo de expertos, quienes analizan los resultados de la fase 3 de la vacuna. Después de examinar los datos mostrados, se aprueba o rechaza la solicitud.