• Si funcionara, piensan distribuirla a inicios del 2021 a más tardar

Redacción – Más pronto que tarde espera Oxford poder anunciar los primeros resultados de su posible vacuna, para saber si realmente funciona contra el SARS-CoV-2.

Actualmente se encuentran en la fase final, lo que les permite esperar que, a más tardar en diciembre, anuncien lo logrado con la última etapa de los ensayos clínicos.

«Soy optimista, creo que podemos llegar a ese punto antes de fin de año», dijo el investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford, Andrew Pollard, a los legisladores británicos.

El líder del proyecto explicó que es probable que, este mismo año, se averigüe si la vacuna funciona o no.

Después de las conclusiones, los reguladores tendrán que revisar cuidadosamente los datos y tomar la decisión política sobre quién debería recibir la vacuna.


LEA TAMBIÉN: Laboratorio que firmó acuerdo con Costa Rica ya prueba su vacuna en niños


La universidad británica trabaja junto con AstraZeneca para desarrollar este esperado fármaco y tienen la misión de concluir todas las etapas para que sea aprobada y, posteriormente, utilizada en el Reino Unido a finales de diciembre 2020 o a inicios del 2021.

«Este es nuestro granito de arena: estamos cerca, pero aún no lo hemos logrado», agregó.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo públicamente que existe la posibilidad de que la vacuna esté lista para el primer trimestre del 2021. 

La vacuna de Oxford y AstraZeneca es una de las más prometedoras del mercado, junto con la de Pfizer y BioNTech.