Foto con fines ilustrativos.
  • Presentó un recurso de amparo ante la Sala IV
  • Todo responde a sus creencias religiosas

Redacción- Un padre de familia, en apego a sus creencias religiosas, presentó un recurso de amparo contra el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Liceo de Costa Rica por «adoctrinar» a su hijo en temas de homosexualidad.

El recurso, bajo número de expediente 20-019023-0007CO, fue presentado el 22 de octubre pasado; en este el padre señala que gracias a las clases virtuales, se dio cuenta del tipo de conocimientos que estaba recibiendo su hijo.

Según el padre, su hijo, quien cursa segundo grado de secundaria, «el PAC ha desplegado una serie de conceptos, como el matrimonio homosexual, la adopción de niños por parte de la población LGTB, el derecho al aborto y el empoderamiento femenino que promueve el odio al hombre».

Indica que con esto, los estudiantes están expuestos a un «adoctrinamiento» para que acepten la homosexualidad, transexualidad, «pese a ser contrarias a sus creencias religiosas».

Además, señala que en la educación debería haber docentes evangélicos y católicos para que haya mayor inclusión.

Por otra parte, indica que los padres deben tener el derecho de decidir si sus hijos reciben o no este tipo de materias sobre sexualidad.

AM Prensa consultó al MEP sobre una posición al respecto, y se encuentra a la espera de una respuesta.