• Cannabis medicinal está en la mira de los diputados

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, se refirió en conferencia de prensa sobre la posición oficial del Ejecutivo acerca del proyecto del cannabis medicinal, donde indicó que Costa Rica debe avanzar en el tema para que no sea perjudicial.

Salas hace hincapié en el peligro que podría representar este si no se controlan las posibles fugas que pueden haber y, por ende, que se llegue a afectar la seguridad.

«Nosotros hemos estado completamente de acuerdo con el proyecto de cáñamo. En el caso de la cannabis medicinal, también se ha ido avanzando con respecto a los estudios que permitirían tener acceso para pacientes que lo requieran, pero estamos conscientes de que tiene que ser cuando el país tenga todas las condiciones necesarias para garantizar que no haya vulnerabilidad en otras áreas importantes como la seguridad nacional y contrabando», dijo el ministro tras una consulta en conferencia.

El tema del cannabis medicinal está en discusión en la Asamblea Legislativa al igual que el del cáñamo para fines industriales. Este último sí cuenta con el apoyo total del Ejecutivo.

En mayo anterior, al entonces ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, indicó que el cáñamo fue identificado como un potencial para la producción y economía de Costa Rica, dejando al cannabis medicinal de lado.


LEA TAMBIÉN: Cáñamo sí, cannabis no: Gobierno descarta producir droga para uso medicinal


«Tiene que avanzar (Costa Rica) en una serie de situaciones para blindar al máximo el uso de la cannabis medicinal», agregó el ministro.

Usos del cáñamo

  • Para elaborar plástico biodegradable
  • El aceite de su semilla se puede utilizar para jabón, cosméticos y biodiésel
  • Por su tallo, puede ser base de productos textiles