• Categorías incluyen salud mental, pacientes, cuidadores y el reto de enfrentar la pandemia

Redacción – Mostrar «la cara real de la salud» es el enfoque del concurso Picture of the Year Latam, uno de los más prestigiosos de la región y que busca visibilizar la situación mundial que se vive por el Covid-19.

Las inscripciones para fotógrafos inicia este 30 de noviembre. Los ganadores recibirán un premio de $1000, según consta la organización en su página web.

Por primera vez se incluirá la categoría de salud y se amplía la oportunidad para fotógrafos aficionados e independientes.

Además, la organización afirma que buscan tener fotografías capturadas desde diferentes visiones, con reflexiones distintas.

«Nuestra misión es conectar y construir comunidades a través de concursos, exposiciones, publicaciones y oportunidades educativas con las que celebramos la excelencia de la fotografía documental y artística en nuestra región», indicó el líder del concurso, Pablo Corral.

Además, cuentan con el apoyo de la compañía de salud Janssen, como parte de su campaña Salud sin Pausa en el marco del Covid-19.

Esa iniciativa resalta la realidad de pacientes que padecen enfermedades diferentes al Covud-19, pero que han dejado en pausa sus diagnósticos, consultas médicas, controles y tratamientos por la pandemia.

Las categorías se dividen de la siguiente forma:

  • Pacientes
  • Cuidadores
  • Salud mental
  • Enfrentando la pandemia

Los participantes deben subir la imagen a Instagram y cumplir con una serie de pasos para participar oficialmente. Los interesados pueden obtener todos los detalles directamente en la página web del concurso.