Parques Nacionales preparados para recibir alta visitación este fin de semana largo

Los parques nacionales de mayor visitación son Manuel Antonio y los volcanes Póas e Irazú

0

Redacción-El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) informaron que el personal a cargo de estos centros turísticos se encuentran preparados para recibir alta visitación este fin de semana largo y a finales y principios de año en las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) del país.

Así lo confirmó el director Ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Rafael Gutiérrez, “Cada uno de estos destinos cuenta con los distintos protocolos aprobados por las autoridades de salud, para garantizarle a los turistas estándares de calidad e higiene propicios para una sana visitación”.

Además, insistió en la importancia de mantener el orden tanto fuera como dentro de las ASP, leer las indicaciones para el ingreso y en la medida de lo posible realizar la compra de su tiquete en línea a través de las diversas plataformas digitales página (www.sinac.go.cr ó https://parques.coopealianza.fi.cr), descargar de previo en su teléfono el  código QR de la entrada.

“Los parques nacionales de mayor visitación como Manuel Antonio, los volcanes Póas e Irazú ya cuentan con estos mecanismos, así como el Chirripó el cual ha tenido una visitación exitosa desde su apertura en octubre anterior”, puntualizó Gutiérrez.

Parque Manuel Antonio: Abrirá este lunes sus puertas abiertas y cerrará el día martes.  Con este cambio de horario, se busca mantener activo el flujo de turismo durante el fin de semana largo. La compra de la entrada mediante la web  https://parques.coopealianza.fi.cr/

Parque Nacional Volcán Irazú. El más visitado del país. La aplicación de los los protocolos se implementó recientemente también para el sector cráteres, así como la compra de estradas mediante la página web del SINAC www.sinac.go.cr.

Parque Nacional Volcán Poás.Otra de las áreas protegidas preferidas por la población. Las autoridades reiteran el llamado a visitar los sitios oficiales ya que las zonas ilegales representan muchos peligros para la vida y no se cuenta con servicios esenciales para el turista.