• Botón de emergencia también permite contactar al 9-1-1 en casos que lo requieran

Redacción – Los pasajeros de DiDi podrán ser escoltados por seguridad privada si se sienten en peligro o se encuentran en una situación que puede comprometer su seguridad. 

La llegada de los profesionales en seguridad se dará con solo estripar un botón de emergencia dentro de la aplicación.

Esta función está disponible a partir de este 18 de noviembre.

«Las situaciones en las que podría ser necesario acudir a las patrullas de acompañamiento son muy variadas. Por ejemplo, en caso de un accidente menor o una ponchadura de llanta en un lugar solitario; sin embargo, es importante que las personas sepan que cuentan con esta opción, la cual no sustituye a la policía o al 9-1-1», explicó el director de seguridad de DiDi, Pablo Lamuraglia.

El botón de emergencia permite contactar con el servicio de la empresa, solicitar el servicio de patrullaje o contactar al 9-1-1.

Foto: DiDi

Además, ofrecen una línea telefónica de emergencias 24/7, así como tecnología que monitorea el viaje en busca de anormalidades y genera alertas ante comportamientos fuera de lo esperado, entre otras.


LEA TAMBIÉN: Pese a que aún es ilegal, ticos son fieles a plataformas digitales para transportarse


Las patrullas son de la empresa K-9 Internacional, la cual es especialista en seguridad privada.

Su gerente general, Ronald Sancho, asegura que tienen 24/7 a los motorizados en carretera, quienes están equipados y entrenados para brindar el soporte y protección que sea requerido en minutos.

Otra herramienta de seguridad es que el usuario puede escoger cinco contactos de confianza para que tengan el estatus del viaje.

DiDi cumple un año de operaciones en Costa Rica, con 800 mil usuarios y un número de socios conductores que no revelaron.

La plataforma está disponible actualmente en 73 cantones del país. 

Además, desde DiDi indicaron a AMPrensa.com que, producto del desempleo durante la pandemia, se ha presentado un incremento de socios que buscan aumentar sus ingresos.