• Tres personas quedaron detenidas

Redacción – La Policía Control de Drogas (PCD) desmanteló una narcoestructura de tres personas que vendían droga las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a 100 metros de una escuela en Puntarenas.

Tras un allanamiento en Caldera de Esparza, lograron capturar a tres sospechosos, decomisaron droga y dinero en efectivo.

Los sospechosos son de apellidos Angulo Cambronero, alias «Charli» de 43 años; quien figura ser el principal y tiene antecedentes por el delito de maltrato.

Su pareja sentimental también es sospechosa, identificada como de apellidos Gutiérrez Carmona de 32 años, con antecedentes por resistencia a la autoridad.

El tercer sospechoso que es un sujeto de apellidos Mena Hernández de 64 años, mismo que posee historia judicial del Juzgado de Tránsito.


LEA TAMBIÉN: Ante arresto y liberación de hombre, policía hace un llamado a denunciar delitos


Esta investigación de la PCD se dio a partir de información que recibieron por la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, pues delataban una supuesta venta de droga a escasos 100 metros de un centro educativo local.

Asimismo, los investigadores determinaron que estaba integrada por tres personas que cometían el delito durante las 24 horas del día, todos los días de la semana y de forma indiscriminada.

En total, se les decomisó 484 dosis de droga, de las cuales 190 dosis eran de crack, 179 de marihuana y 115 más de cocaína, droga que ya no circulará en las calles costarricenses. A la vez, confiscaron ₡135.000 en efectivo.