• Detención de personas se dio en diferentes acciones policiales
  • Migrantes fueron capturados durante el fin de semana 

Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública lograron la detención de 38 migrantes en condición irregular, cuando intentaban entrar a Costa Rica.

Los detenidos, que quedaron en manos de las autoridades respectivas, eran de diferentes nacionalidades y edades, incluidos niños.

En diferentes acciones policiales durante el recién concluido fin de semana, fue que los policías lograron las capturas.

Una de las diligencias se dio en Ciudad Neily, en el cantón de Corredores, donde los oficiales ubicaron en una parada de autobús a tres adultos y dos menores de edad, todos de nacionalidad haitiana.

Por otra parte, en un control de carretera en Golfito, la policía detuvo a un costarricense quien transportaba a su hijo de nacionalidad panameña en condición migratoria irregular.

Además, el tico llevaba consigo a una mujer y sus hijos de nacionalidad salvadoreña, quienes también estaban en condición migratoria irregular.

También, en La Palma de Golfito, en un abordaje de autobús, la Fuerza Pública ubicó a 16 personas de nacionalidad ghanesa, todos sin documentos de ley en el país.

De acuerdo con el reporte policial, se trata de siete hombres, nueve mujeres, cuatro de ellas menores de edad.

Finalmente, en Paso Canoas, en una parada de buses, fueron detenidas 13 personas, dos de ellas menores de edad.

Brasileños, ecuatorianos, haitianos y marfileños son las nacionalidades de estas personas que fueron capturadas.

Los oficiales coordinaron en todas las acciones con las autoridades migratorias, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y autoridades panameñas.