Foto: Lommel SK
  • Sigue soñando en grande con la mirada puesta en llegar a un equipo grande de Europa

Redacción- El buen desempeño que ha tenido Manfred Ugalde con el Lommel SK de Bélgica ya ha captado la atención de los medios de dicho país.

Quienes ponen la mirada en el atacante nacional que juega en la segunda categoría del territorio europeo.

Pero que debido a su rápida adaptación y ritmo goleador ya es resaltado por los medios de comunicación allá.

Aunque el tico comentó para el noticiero TVL que sí ha tenido dificultades con la barrera del idioma, por lo que se encuentra estudiando inglés.

«Es un poco complicado con el idioma, ahora estamos aprendiendo inglés con clases que nos puso el club, tratamos de aprender lo más que se pueda, pero creo que dentro de la cancha no se dificulta mucho porque lo que se tiene que hablar es muy poco», aseguró el atacante.

Ugalde tan solo lleva unos meses jugando en el Viejo Continente pero aún mantiene altas aspiraciones en su carrera futbolística.

Por lo que dejó en claro que su sueño sigue siendo el llegar a jugar con un equipo grande de Europa y marcar historia.

«Si obviamente todo futbolista desea llegar a un equipo top en Europa, acá estoy bien, me siento cómodo, quiero que el tiempo que me toque estar acá hacerlo de la mejor manera, aportar a mis compañeros y obviamente mi sueño es llegar a un equipo grande algún día», concluyó el joven centro delantero.


LEA TAMBIÉN: Colindres se mantiene humilde pese a rencontrarse con el gol tras fuertes críticas


Ugalde se ha ganado la confianza del entrenador Liam Manning, quien inclusive ha decidido colocar al nacional en otras zonas del terreno de juego.

Pero su rendimiento sigue en crecimiento con la escuadra de verdiblanca, contribuyendo a que se encuentren en la cuarta posición de la tabla con 14 puntos en 10 partidos.