Imagen ilustrativa de mascarillas descartables

Redacción.   Los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público aprobaron la moción del diputado de Restauración Nacional, Melvin Nuñez Pila, para que Irene Cañas, presidenta Ejecutiva del ICE,  responda a los cuestionamientos de un concurso en el cual se le adjudicará 311 millones de colones en mascarillas, al consuegro del ministro André Garnier.

La denuncia se realizó luego de una serie de reportajes en la prensa nacional, de tal manera que ahora la comisión le hará frente a una nueva investigación por una cuestionada adjudicación de mascarillas en una institución pública.

Actualmente, los diputados mantienen una agenda de comparecencias para investigar otra compra irregular de mascarillas en la Caja Costarricense del Seguro Social.

“Realmente a los diputados de la Comisión nos preocupa y nos ocupa la creciente ola de denuncias en cuanto a compra de implementos médicos como mascarillas o batas. Espero que al Instituto Costarricense de Electricidad no se le hayan pegado las pulgas de la Caja y por eso, lo mejor es que venga pronto doña Irene a darle respuestas a los legisladores y a los costarricenses”, explicó el diputado de Restauración Nacional.

El diputado puntarenense, miembro de dicha comisión, considera que es importante que se investigue a fondo esta compra y espera que no se repita la novela que actualmente se vive con la compra de mascarillas y batas en la Caja Costarricenses del Seguro Social.