• Actividades de aventura para personas en silla de ruedas es parte de los logros

Redacción – Pasar unas vacaciones en Costa Rica es accesible, relajante y una excelente opción para turistas de todo el mundo, incluyendo a las personas con alguna limitación de salud. Así lo deja saber la prestigiosa editorial de viajes, Lonely Planet.

Lo anterior luego de que premiara al país como el «mejor destino turístico accesible 2021».

Esto se consigue gracias a la diversidad de actividades para todas las personas, como canopy adaptado para usuarios en silla de ruedas, tour por el bosque lluvioso adecuado para personas con discapacidad o surfear sin que la movilidad reducida sea un impedimento.

En sus recomendaciones «Lo mejor de los viajes 2021», se incluye a Costa Rica en la lista «reconociendo los lugares y las personas que demuestran un compromiso genuino con la sostenibilidad, la comunidad y la diversidad», según dijo el CEO Luis Cabrera.

 «Con poca o ninguna molestia, los viajeros con discapacidades pueden disfrutar mucho de lo que el país ofrece. Los caminos pavimentados accesibles atraviesan muchas de las selvas tropicales locales. Tanto el Parque Nacional Carara como el Parque Nacional Volcán Poás tienen senderos universales, dando a los usuarios de sillas de ruedas la oportunidad de ver de cerca a perezosos, tucanes y ranas venenosas de dardo», dijo Lonely Planet sobre Costa Rica.


LEA TAMBIÉN: San Carlos es el cantón más emprendedor de Costa Rica, anuncia el MEIC


El ministro de Turismo, Gustavo Segura, afirma que Costa Rica debe sentirse honrada por recibir este reconocimiento de una de las más reconocidas editoriales de turismo y viajes del planeta.

«La sostenibilidad es un eje transversal de nuestro modelo turístico y un destino sostenible debe ser accesible; aplaudo que la cadena de valor turística costarricense, tengan opciones para que todas las personas, independientemente de su condición, puedan disfrutar de nuestro país», indicó Segura.

Lonely Planet califica a Costa Rica como «un paraíso para usuarios de silla de ruedas» y resalta los esfuerzos visionarios de crear playas accesibles con rampas de madera reciclada que llegan hasta la orilla del mar y más.

Finalmente, la editorial también destaca la accesibilidad a museos, restaurantes y mercados, particularmente en la capital.

La directora y fundadora de la Asociación Red Costarricense de Turismo Accesible, Stephanie Sheehy, resaltó que Costa Rica es el mejor destino para los viajeros con alguna condición de discapacidad porque «los ticos siempre queremos ayudar a los demás como parte de nuestra naturaleza».