Foto: Fedefútbol.
  • Estabilidad que ha tomado con el Monstruo le ha permitido ser convocado

Redacción- Ricardo Blanco se alista para callar a sus críticos y dará el 200% para intentar ganarse un puesto en La Sele.

El lateral derecho del Saprissa es uno de los jugadores convocados por Ronald González de cara a los amistosos contra Catar y el País Vasco.

Conjunto a los que se enfrentará el equipo patrio en territorio europeo, lo que le permitirá contar con los principales legionarios.

Aspecto que le genera aún mayor exigencia a los futbolistas del medio local, quienes deberán esforzarse al máximo para ganarse la confianza de Ronald González.

«En la Selección la competencia siempre va a ser muy fuerte, siempre leal eso sí, hay jugadores de mucha calidad, así que hay que ganarse en los entrenamientos un cupo, demostrar y siempre trabajar al 200%» comentó el defensor de 31 años.

Blanco deberá competir por un puesto dentro de la alineación estelar con Cristian Gamboa, quien se ha consolidado en esa posición desde las eliminatorias para Brasil 2014.

Por lo que el zaguero es consiente de que tiene que mostrar compromiso y entrega con la Tricolor para poder aprovechar el llamado de González.

«Es importante tener clara la idea del profe, ir amoldándose, sabemos que es la Selección Nacional, se exige al máximo, otra oportunidad que tenemos que aprovechar, dar nuestro granito de arena y demostrar por qué nos están llamando».

«Otra vez partidos fuera del país, es emocionante, pero sabemos la responsabilidad que tenemos, tenemos que hacer un buen papel, demostrar y dejar en alto el nombre de Costa Rica», añadió.


LEA TAMBIÉN: Gran nivel de Moreira con la Liga lo perfilan para ser el sustituto de Navas en La Sele


Los jugadores del medio local ya se reunieron este lunes para comenzar con las prácticas, para luego viajar hacia Austria, donde se encontrará todo el plantel.

País que servirá como sede para el duelo contra Catar que se efectuará el próximo viernes al ser las 11:00 am hora tica.