Foto: Lommel SK
  • González dejó por fuera a Ugalde de los fogueos de noviembre 

Redacción – El seleccionar nacional, Rónald González, se ciega ante extraordinario nivel de Manfred Ugalde con el Lommel SK de la segunda división de Bélgica.

González dio a conocer este viernes la convocatoria de La Sele para los fogueos de la próxima fecha FIFA ante Catar y País Vasco en el viejo continente.

En la línea de atacantes fueron convocados Francisco «Divino» Rodríguez, Felicio Brown, Joel Campbell y Jonathan Moya. El gran ausente: Manfred Ugalde.

Muchos ticos no se explican como no fue convocado el ariete de 18 años, ya que vive un momento sensacional con su equipo en la categoría de plata belga.

Foto: Lommel SK

El joven delantero formado en Saprissa se marchó hace unos meses a Europa y desde su llegada se amoldó bien a su equipo y se ha convertido en referente.

Manfred contabiliza un total de 4 goles y 2 asistencias a lo largo de 672 minutos en la Proximus League, que le ha caída muy bien al costarricense.


Lea también: Pese a problemas musculares, Keylor Navas encabeza convocados de La Sele


Pese a esas estadísticas, el tico deberá seguirse esforzando para poder vestirse con la camiseta tricolor, tal y como lo hizo en febrero del presente año ante USA.

Rónald González habló en conferencia de prensa y asegura que sigue de cerca el trabajo que realiza Ugalde en Europa, pero su ausencia se debe a un criterio técnico.

«No para nada, no tiene ninguna desventaja jugar en una segunda división. Es una situación de elección desde el punto de vista de criterio como entrenador. Manfred por dicha está haciendo una muy buena labor y es un muchacho joven. 

Con apenas cinco o seis meses en este equipo. Lo hemos seguido de cerca también, estamos contentos con su rendimiento y creo que podemos dejar que siga despegando. Estamos siempre bajo la mirada de él y ojalá que siga así. 

Los otros dos delanteros con gente que queremos ver y están un paso adelante con respecto a la prioridad que ocupo en este momento. No va ser un condicionante para nada la categoría en la que juega, así que es un criterio desde el punto de vista deportivo.

Esperamos tener más partidos más adelante para que Manfred pueda venir acompañarnos como ya lo hizo en el mes de febrero cuando lo llevamos al amistoso contra Estados Unidos», afirmó Rónald González en conferencia de prensa. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

El lunes se realizará el viaje al viejo continente y un día antes del mismo se realizará la prueba PCR. Solamente podrán ir con la nómina tricolor jugadores negativos.