Foto: New York City FC.
  • Los morados del Orlando avanzaron a la siguiente fase 

Redacción – Rónald Matarrita y su equipo fracasan tras quedar eliminados en los play off de la MLS, luego de que empatarán 1-1 y en los penales el Orlando City ganó 6-5.

El lateral izquierdo nacional fue titular con el New York City FC ante los morados del Orlando City, que recibieron en su casa al club del ex-liguista.

Las emociones del encuentro fueron dignas de un partido de octavos de final, Orlando City puso el 1-0 al minuto 5, gracias a un gol de penal del portugués, Luis Nani.

New York no se quedó de brazos cruzados y al minuto 8, Maxime Chanot se encargó de poner el 1-1 en el marcador y así ponerle más tensión al duelo.

Ambas escuadras buscaron dar un golpe certero en el resto del tiempo reglamentario, pero sus intentos fueron inútiles, ya que la suerte no estaba de lado de ningún club.

Orlando City sufrió la expulsión de Gregorio Texeira al minuto 87 y de esa forma irse a los tiempos extra con 10 hombres, luego de que empataran 1-1 en los 90 minutos.

Haberse quedado con uno menos no mermó en el cuadro morado, que dio la batalla a lo largo de la prórroga ante el club de Matarrita, que salió de cambio al minuto 115.

El tico vio desde la banca la tanda de penales, que presentó algo atípico debido que expulsaron a Pedro Gallese, portero del Orlando en plena definición.

Gallese vio la roja tras acumulación de amarillas, por lo que los guantes fueron tomados por el defensor argentino, Rodrigo Schlegel, que se vistió de héroe tapándole un penal a Thórarinsson y de esa forma el Orlando ganara por 6-5.

Este resultado envía a Matarrita y sus compañeros a una vacaciones anticipadas, ya que no podrán seguir en búsqueda del ansiado título de la MLS.