Foto: Prensa La Liga.
  • Rojinegros han tenido un rendimiento arrollador en el presente campeonato

Redacción- Bryan Ruiz espera que La Liga pueda evitar una Gran Final Nacional y así asegurar la ansiada copa número 30 con más facilidad.

El rendimiento arrollador que ha tenido la escuadra eriza en el presente Apertura 2020 le ha permitido asegurar el liderato general del torneo, aun cuando les restan dos juegos por disputarse.

Aspecto que causa gran felicidad en el plantel erizo, que se encuentra enfocado en romper con la sequía de más de seis años sin proclamarse como campeones nacionales.

No obstante, “El Capi” es consciente de que el liderato nacional no le garantiza nada, puesto que el formato del certamen le da posibilidades a los cuatro conjuntos que alcanzan las semifinales.

“Todos los equipos luchan por meterse a la cuadrangular porque ahí cualquier equipo puede lograr el campeonato, así que la única ventaja que tenemos es que ya aseguramos una gran final, esperemos no tener que llegar a jugarla, pero eso ya va a depender de nosotros en la instancia cuando se empiece a jugar semifinales”.

“Todos los equipos que han sido líderes generales saben que tienen esa ventaja de que ya aseguraron una gran final, entonces se quita un poco esa presión, porque San Carlos logró, Saprissa también y tenían esa ventaja, La Liga lo consiguió en algún momento pero perdió las dos finales, entonces está claro que no es una garantía, pero da una segunda oportunidad en caso de que no se logré avanzar de semifinales o ganar la primera final”, mencionó el referente de los rojinegros.

El equipo comandado por Andrés Carevic ya sabe lo que es adjudicarse el liderato general, cuando lo obtuvieron en el Apretura 2019, pero en esa oportunidad no lograron aprovechar la ventaja.

Aspecto que no quieren que se repita, por lo que se mantienen calmados y con la mirada en el título de campeones que la afición desea.

“El objetivo de nosotros es que no se llegue a esa gran final, porque si se llegan a jugar esos dos partidos ya ningún equipo tiene ventaja y hay mucha presión, la idea es cerrar estos dos partidos que nos quedan de torneo regular, ver quién nos toca en semifinales”.

“Nuestro objetivo es paso a paso, por más que ya somos líderes generales es ganar estos dos partidos y cerrar con confianza esta etapa regular para entrar a las semifinales con la confianza muy alta” agregó.


LEA TAMBIÉN: Dueño de minisúper fue quien disparó contra asaltantes en Playas del Coco


El León cerrará la fase regular del certamen con visitando al equipo de San Carlos el próximo domingo al ser las 5:00 pm y luego recibiendo a Limón FC en la última jornada.

Conjunto al que precisamente podrían enfrentar en las semifinales, puesto que los alajuelenses son primeros del grupo A, mientras que la Tromba del Caribe ocupa la segunda casilla del sector B.