Foto: Gwangju FC.
  • Ureña se encuentra sin club tras su aventura por Corea del Sur 

Redacción – ¿Rumbo al Monstruo? Rumores colocan a Marco Ureña en la órbita del Deportivo Saprissa de cara al próximo torneo, que iniciará en enero del 2021.

Ureña se encuentra sin equipo tras su aventura en el Gwangju FC de la K-League One, por lo que actualmente está a la espera de definir su futuro.

La escuadra tibaseña ha saltado como una opción para el delantero de 30 años, gracias a su buena relación con Wálter Centeno, con quién tendría una cercana amistad.

Esa buena comunicación con Paté ha hecho que el timonel lo pida en el Saprissa, aunque eso sí, Víctor Cordero no lo tendría contemplado, pero el timonel sí.

Ferlin Fuentes, periodista nacional y los perfiles de TD Más, fueron lo que iniciaron lo rumores que cada vez toma más fuerza y a la vez llena de enojo a los morados.

El saprissismo no ve con buenos ojos una llegada de Ureña al Monstruo, debido a su pésimo nivel y a su pasado por las filas de Alajuelense, club de los amores del ariete.

Aunque eso sí, Saprissa no sería el único club que tendría la mirada en Ureña, ya que un equipo de la primera división de Australia tendría en sus planes al nacional.

Foto: Gwangju FC.

El atacante militó en el último semestre en suelo surcoreano, eso sí, vivió más fuera de convocatoria o en la banca, que jugando con el equipo.

Su aventura en suelo asiático fue para el olvido, debido a su nula regularidad y más bien pareció un turista en el plantel, que terminó la campaña en el sexto lugar.

El tico solamente contabilizó un total de 141 minutos en siete partidos en el torneo liguero. Mientras, que en la Korean Cup sumó 87 minutos en dos juegos.


Lea también: Malas decisiones de Rodolfo Villalobos han influido en bochornosa realidad de La Sele


En total registró 228 minutos. Esos números son realmente vergonzosos para un delantero, que ha sido pieza clave de la Tricolor durante varios años.

Inclusive, lo más destacado que hizo en el terreno de juego fue una asistencia, porque en su estancia en Corea del Sur no marcó ningún gol.