Foto: Prensa Saprissa.
  • Badilla dejó un legado imborrable en el saprissismo 

Redacción – Gabriel Badilla cumple 4 años de muerto este 20 de noviembre y Saprissa lo recuerda con un emotivo vídeo que ha tocado las fibras del saprissismo.

«El Gladiador» como era conocido el defensor recibió un homenaje de parte del Monstruo, que escribió la leyenda «Jamás te olvidaremos, Gabriel».

En sus días en vida, Badilla solamente vistió los colores del Saprissa en el fútbol nacional. En su paso por el club siempre dejó todo en la cancha.

Un domingo 20 de noviembre del 2016, el exdefensor estaba compitiendo en la Lindora Run en Santa Ana, una carrera de la que estuvo preparando durante varios meses.

En medio de la carrera sucedió lo impensado por familiares y aficionados morados, ya que Badilla se desvaneció a pocos kilómetros de llegar a la meta.

Pese a las múltiples maniobras de paramédicos para salvar la vida del ídolo del Saprissa, no lograron su objetivo y el exjugador falleció en plena vía pública.

Esa noticia generó una enorme tristeza en todo el país, ya que el deportista apenas tenía 32 años, por lo que la consternación invadió a sus allegados y fanáticos al fútbol.


Lea también: ¡Se adelantó navidad! Gamboa recibe gran regalo de su club en Alemania


Ya son cuatro años del adiós de Badilla, quién dejó un legado imborrable en el saprissismo, que lo recuerda como lo que era: Un capitán y líder del Monstruo.

En sus días como jugador militó en Saprissa y New England Revolution de la MLS. Además, asistió al Mundial de Alemania 2006 con La Sele.