Foto: Prensa Santos.
  • tibaseños pusieron en riesgo el segundo puesto del grupo B

Redacción- Santos frena paso goleador del Saprissa con un empate por marcador de 0-0 que les permite salvarse de la liguilla por el no descenso.

Los santistas se enfocaba en puntuar aunque fuera solo un punto y así despreocuparte por la llamada liguilla por el no descenso.

Mientras que el equipo tibaseño llegaba con la mirada puesta en la victoria, debido a que con las tres unidades podrían alcanzar al Cartaginés en el liderato del grupo B.

La escuadra comandada por Wálter Centeno se adueñó del balón desde los primeros minutos lo que les permitió mostrase más peligrosos en el marco rival.

Aunque el bloque defensivo presentado por los caribeños les permitía tener cierto control ante el embate de los rivales.

Situación que le complicó a los visitantes ejecutar su idea de juego, además de la buena presión que efectuaban en el medio campo.

Zona por la que pasa la mayoría del juego de los morados por la presencia de jugadores de buen pie como el caso de Marvin Angulo y Mariano Torres.

Aunque el fútbol practicado por el equipo local terminó forzando a los morados a buscar el juego directo con pases largos.

La propuesta ofensiva de los guapileños se basaba en las transiciones rápidas desde zona baja hacia el último cuarto de cancha.

Idea que puso a prueba a la zaga de los morados que al principio del Apertura 2020 fue muy cuestionada por las facilidades que daban.


LEA TAMBIÉN: Daniel Colindres: «Saprissa no anduvo bien el torneo pasado y al final salió campeón»


Para la etapa complementaria «Paté» optó por realizar un cambio en su sistema y así tener más seguridad a la hora de defender.

Ajuste que sí fue efectivo, pero que a su vez terminó por trabar a los dos cuadros que se vieron imposibilitados de enviar el balón al fondo de las redes.