Foto: Paul Sancya/AP
  • Es la primera senadora trans de su estado Delaware
  • Taylor Small es la primera trans elegida para Vermont

Redacción – Sarah McBride es una mujer transgénero de 30 años, quien se convirtió en la primera senadora trans estatal de Estados Unidos.

Ella fue elegida para el estado de Delaware tras obtener el 86% de los votos en el primer distrito de Senado del estado y de Estados Unidos.

«Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también», fueron las palabras de McBride tras ser elegida.


LEA TAMBIÉN: Twitter censura mensajes de Donald Trump por dar información falsa


Ella trabajó con el hijo de Joe Biden cuando era fiscal general del Estado y también en la Casa Blanca cuando Barack Obama fue presidente.

Actualmente es vocera de la Campaña de Derechos Humanos de Estados Unidos, la principal organización de derechos LGTBI en ese país.

Además, es activista y tiene siete años de luchar contra la discriminación LGTBI y hacia la mujer en la legislación de Delaware.

Por otro lado está Taylor Small, de 26 años, quien se convirtió en la primera trans elegida para la Cámara de Representantes en Vermont, después de obtener el 43% y el 41% de los votos en sus dos distritos.