• El IMN señala que, en definitiva, será indirecto

Redacción- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) descarta por completo, que el huracán Eta impacte de forma directa a Costa Rica.

Según Camilo Vindas, quien es meteorólogo del IMN, la posibilidad de que haya un impacto directo son prácticamente nulas.

«Por la posición del sistema y la trayectoria, la afectación sobre Costa Rica definitivamente no va a hacer directa, está demasiado lejos de nosotros, lo que sí podría cambiar, porque el huracán se ha estado intensificando en las últimas horas, es el tiempo de afectación sobre nuestro país», indicó Vindas en entrevista con AM Prensa.

Se prevé una duración del fenómeno en la región de al menos cinco días, aunque para este próximo miércoles o jueves, la afectación en suelo nacional empezaría a disminuir, «pero eso va a depender de la evolución que tenga el sistema», indicó Vindas.

Nicaragua es el país que se verá más afectado, según los pronósticos más recientes. En Costa Rica, el impacto será indirecto con lluvias fuertes y vientos principalmente en la Zona Norte.

Sin embargo, los vientos alisios serán moderados en comparación con los que se puedan presentar para países como Nicaragua u Honduras.

El Centro Nacional de Huracanes informó a eso de las 9 de la mañana de este lunes, que el huracán se transformó ya en categoría tres.

Este cambio sorprendió al centro, puesto que se tenía previsto su evolución a categoría tres entre este martes y miércoles.

Usted puede seguir la trayectoria de Eta en la transmisión en vivo de AM Prensa.