• Servicio está disponible todos los días del año

Redacción – El Instituto Nacional de Seguros (INS) agregó el servicio de consulta médica virtual en sus seguros y sin ningún costo adicional.

Con esto se busca reducir los costos en transporte y ahorrar tiempo por traslados a citas médicas y compra de medicamentos, así como evitar la propagación del Covid-19.

«Estamos trabajando en la construcción de productos eficientes y eficaces que permitan facilitar los trámites a las personas y este cambio para nuestros clientes con pólizas de gastos médicos es un buen ejemplo», aseguró la jefa de Seguros Personales del INS, Marlen Granados.

La solicitud para la consulta está a un par de clicks, pues los asegurados solo deben ingresar a la app INS 24/7 y hacerlo en la sección del menú «Mi médico virtual» o bien mediante el sitio web medicinavirtual.ins-cr.com.

En la aplicación también pueden hasta solicitar el envío de medicamentos a domicilio.

La consulta es por videollamada y se ofrecerá los 365 días del año, de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Además, si del servicio de medicina virtual se deriva la necesidad de atención médica directa en un centro médico, se pone a disposición de los clientes la Red de Servicios de Salud del INS, la cual brindará al asegurado una atención médica integral sin asumir costos extra.