Foto: New York City.
  • Ticos buscarán hacerse del trofeo de campeones 

Redacción- Seis ticos se mantienen con vida con sus respectivos clubes en busca del trofeo de campeón en la MLS.

La temporada regular de la MLS llegó a su fin y con ello muchos de los legionarios costarricenses concluyeron su participación en el balompié norteamericano.

Los ticos tuvieron una gran regularidad con sus respectivos equipos, lo cual hizo merecedores de reconocimientos individuales en la Major League Soccer. Pero no todos lograron el cometido de clasificarse a la ronda de los Play Off.

Luis Díaz entró como variante en la victoria del Columbus Crew en la última fecha de la temporada regular, donde se clasificaron a los playoff pues se colocaron en la tercera casilla de la Conferencia Este.

En dicho equipo también milita Waylon Francis quien no fue convocado para el cierre de la etapa regular en la MLS.

Por su parte, Francisco Calvo concluyó su participación con el Chicago Fire, siendo el portador de la cinta de capitán en la derrota de su escuadra en la última fecha de la MLS.

Foto: Chicago Fire

Por otro lado, Ronald Matarrita se clasificó a la siguiente ronda de la MLS con el New York City.

Randall Leal y el Nashville lograron colocarse en el puesto de repechaje para ir en busca de la clasificación de los playoff.

Foto: Nashville SC

Allan Cruz y Kendall Waston quedaron ubicados con el Cincinnati en la última casilla de su confederación, sin embargo, Waston no disputó minutos en el juego.

Además, Joseph Mora y Ulises Segura no lograron meterse en los puestos de clasificación con el DC United,  al salir derrotados en casa ante el Montreal Impact.

 

Foto: DC United

Marvin Loría y Julio Cascante lograron la clasificación con el Portland Timbers, por lo que sueñan con convertirse en monarcas de la MLS.

Por su parte, Giancarlo González terminó su actuación en la temporada con Los Angeles Galaxy siendo titular, siendo de los torneos más irregulares para el defensor nacional.

Mientras que el Houston Dynamo con Ariel Lassiter como estelar se despidió de la MLS con un empate que los ubicó en la última casilla de la Confederación Oeste.


LEA TAMBIÉN: Sporting rescata un punto en un partido lleno de emociones ante Guadalupe


Por lo que, Marvin Loría, Julio Cascante, Luis Diaz, Waylon Francis, Randall Leal y Ronald Matarrita buscarán dejar a Costa Rica en alto en la próxima ronda de la MLS.

Foto: New York City.