Foto del IMN.
  • Para este sábado se pronostican lluvias en horas de la tarde y noche por acercamiento de depresión

Redacción- La nueva depresión tropical que se ha formado en el Mar Caribe, ya convertida en ciclón, golpearía directamente a Honduras este fin de semana, mientras el pronóstico para Costa Rica es más alentador.

Así lo indicó en su más reciente reporte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el cual señaló que la trayectoria de la depresión tropical va direccionada hacia Honduras.

«De acuerdo con el análisis más reciente, no tendría un efecto directo de este sistema sobre Costa Rica, ya que se movería principalmente sobre Honduras», indicó el IMN.

La depresión tropical, que se ha formado al norte de la península de la Guajira en el mar caribe, en estos momentos mantiene una velocidad de desplazamiento de 11 km/h hacia el norte de Centroamérica y no tiene ningún tipo de afectación indirecta sobre el país. 

Se pronostica una afectación para Costa Rica, ya convertido en ciclón, este fin de semana o a inicios de la próxima.

«Para el sábado se prevé que el sistema esté más cerca de Centroamérica y con ello se espera un acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical, lo que incidirá durante la tarde y primeras horas de la noche a un reforzamiento de la actividad lluviosa en la vertiente del Pacífico», señaló el IMN.

La trayectoria que tendría el ciclón este fin de semana sobre Honduras, es pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.