Foto: Prensa Sporting.
  • Adonis Pineda fue una de las figuras del partido

Redacción – Sporting FC se llena de barro para poder rescatar un punto de visita a Grecia, tras empatar 0-0 en una cancha en muy malas condiciones.

Municipal Grecia recibió en el estadio Allen Rigioni Suárez a Sporting FC para disputar un partido correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2020.

Desde el inicio del juego, los griegos trataron de imponer sus condiciones en el encuentro, gracias a transiciones rápidas que metieron en aprietos al cuadro visitante.

Harry Rojas, Aldo Magaña y el haitiano Nael Elysee, que se encargaron se ser un dolor de cabeza para la ordenada defensa de Sporting liderada por Edder Monguio.

Aunque bombardearon en reiteradas ocasiones la portería de Adonis Pineda, la mala puntería y precipitación de los griegos les pasó la factura.

Foto: Prensa Grecia.

Sporting se defendió con uñas y dientes, ya que la presión de los griegos generó que redoblaran esfuerzos en la zona defensiva.

Luis Diego Arnáez le pidió calma y más compromiso a sus muchachos, ya que el primer tiempo deparó un marcador de 0-0 en el estadio de Occidente.

En la etapa complementaria, Grecia mantuvo su presión sobre la escuadra capitalina, que vio como los helénicos se fueron como un huracán sobre su portería.

Grecia tuvo dos opciones doradas al minuto 56 y 58, gracias a disparos de Axell Quirós y José Gabriel Vargas, que vio a Adonis Pineda lucirse con dos grandes tapadas.

Sporting FC no se tranquilo, luego de que Michael Arias le sirviera un gran centro de Jostin Daly, que de forma inexplicable mandó el balón por fuera al minuto 60.

Esa acción generó que el partido se volviera de ida y vuelta de parte de ambos equipos, aunque eso sí, la falta de definición fue el mayor pecado.

Los griegos tuvieron un último chance al minuto 92, tras un cabezazo potente de José Gabriel Vargas, que tapó de gran forma Adonis Pineda y así mantener el 0-0.

La escuadra de Occidente continúa en el sótano de la tabla de posiciones, ya que apenas suma 10 puntos en 15 fechas. Mientras, Sporting cuenta con 15 unidades.