• Defensor de Sukia había solicitado la libertad
  • Medidas que tenía se le aumentaron y estará más en prisión 

Redacción- Nelson Sánchez Ureña, alias «Sukia», sospechoso de asesinar a Allison Bonilla, seguirá en prisión.

Un juzgado rechazó la solicitud de cambio de medidas cautelares que solicitó su abogado Francisco Herrera.

La información la confirmó el Ministerio Público esta tarde de viernes, luego de que se llevara a cabo la audiencia.

Herrera pedía para su defendido un cambio de medidas que no implicaran la prisión preventiva, por lo que quería que su cliente estuviera libre.

Sin embargo, el Juzgado de Cartago consideró que hay ciertos requisitos que Sánchez no cumple para tener otro tipo de medida.

“Estamos presentando el cambio porque queremos que se le quite la prisión preventiva y le impongan, ya sea, que firme una vez por mes, que le pongan brazalete electrónico o cualquier otra medida que no sea prisión”, dijo Herrera cuando presentó la apelación hoy rechazada. 

El sospechoso debía permanecer  tras las rejas hasta el 2 de marzo de 2021, mientras las investigaciones del caso avanzan, pero se le amplió la prisión preventiva.

Ahora, «Sukia» deberá mantenerse en prisión unos meses más y será hasta seis meses después, en setiembre de 2021,que venza su prisión preventiva.

Sánchez es el único y principal sospechoso del crimen, fue detenido el pasado 2 de setiembre por el Organismo de Investigación Judicial.

Días después de su arresto, en una audiencia, «Sukia» confesó haber violado, asesinado y lanzado a Allison a un botadero.

Pese a eso, luego dio marcha atrás y cambió su versión, asegurando que todo lo había inventado pues había sido coaccionado por una Fiscal y agentes judiciales.

No obstante, un día antes de que hiciera ese cambio de versión, se hallaron los primeros restos de la joven.