Foto: Prensa Cibao FC.
  • Los manudos llegan al partido con una gran motivación 

Redacción – El técnico argentino del Cibao FC, Jorge Alfonso, considera que Alajuelense es uno de los equipos más importantes del continente americano.

Alfonso elogia al Equipo de su Gente por sus grandes éxitos a lo largo de su historia y por lo que espera un León inspirado en busca de dejarse el triunfo.

Para el timonel del club de República Dominicana enfrentar a La Liga tiene un sabor especial, ya que es consciente de lo importante que es la institución en el área.

Inclusive, el estratega de los dominicanos recordó la ocasión en que Alajuelense se enfrentó a River Plate de Argentina en Copa Interamericana de 1987.


Lea también: Técnico de Municipal anhela con eliminar al Saprissa para volver feliz a Guatemala


Ese juego se marcó la memoria del timonel sudamericano, quién también es consciente del gran momento que vive el León en el fútbol costarricense.

Jorge Alfonso habló en conferencia de prensa y se deshizo en elogios para Alajuelense, club que enfrentará el encuentro ante el Cibao FC con varias bajas.

«Alajuelense es uno de los equipos más importantes del continente, con muchísima historia. Yo recuerdo y tengo en mi mente aquella final interamericana con River Plate en 1987.  En ese tiempo tampoco era posible enfrentar ese tipo de instancias. 

Ya de todos modas eso habla por si solo lo que es Alajuelense como institución y como historia futbolística. Respecto a lo de hoy sigue manteniendo ese espíritu que le reclama el club, que juega realmente bien y con futbolistas muy destacados. 

Líder del torneo y le acaba de ganar el Clásico de Costa Rica de gran manera, siempre son difíciles jugar los Clásicos de un país y ellos, además con la posibilidad de poner a su gente de divisiones formativas.

Muy confiados por lo que han logrado y por lo que son, sé que lo encararán con esa confianza. Para nosotros es un gran desafío y esperamos estar a la altura para disputarlo. Nosotros nos preparamos para competir», afirmó Jorge Alfonso. 

Foto: Prensa Cibao FC.

Los manudos la pasan mal, ya que los jugadores que se habían infectado hace más de un mes, dieron positivo en las pruebas PCR, por lo que no podrán jugar ante Cibao.