Foto: Real Estelí.
  • Los pineros clasificaron a cuartos de final de Concacaf

Redacción – El técnico del Real Estelí, Holver Flores, se siente orgulloso de haber eliminado al Herediano en Liga Concacaf, gracias a un sorpresivo marcador de 0-1.

Una solitaria anotación de Jorge Betancur al minuto 19 del primer tiempo, fue suficiente para que los nicaragüenses eliminaran al cuadro de Jafet Soto.

Ese resultado ha llenado de mucha alegría a los fanáticos del Estelí en el vecino del norte, ya que consiguieron su primera victoria en un certamen regional.

Con un juego bastante ordenado y con mucha garra en la cancha, los pinoleros hicieron la proeza. Pero la misma no hubiese sido posible sin el timonel del Tren del Norte.


Lea también: Jafet Soto no pone excusas tras enorme ridículo ante Real Estelí en Concacaf


Con solo 23 años, el estratega nica guio a sus jugadores a una épica hazaña en el Estadio Nacional y con un juego inteligente se salieron con la suya en la serie.

Holver Flores habló en conferencia de prensa y dejó saber su gran orgullo por el gran resultado del Estelí, que anhela con seguir triunfando en el torneo del área.

«Estoy muy orgulloso de los jugadores que hicieron el máximo, yo estaba convencido que si trabajábamos y se concentraban se podría sacar el partido. En el medio tiempo les dije que no se salieran del esquema y así lo vamos a ganar. 

Al final y al cabo lo hicieron bien. Tuvimos varias oportunidades para matar el juego, pero bueno no se pudo. Metimos el gol importante que nos dio el pase. Orgullo porque yo nací en este club y ser el primero en hacer historia, va significar mucho.

Las oportunidades se aprovechan y ahora ha seguir trabajando. Tenía algunos momentos, porque ya el rival sacaba jugadas pero nuestro orden pudo más en la cancha. Siempre con equipos ticos se complicaban, pero todo es diferente ya», afirmó Flores. 

Foto: Prensa Real Estelí.

Real Estelí rompió todos los pronósticos y ahora están sembrados en cuartos de final del torneo del área. Mientras, que Herediano deberá concentrarse en el torneo tico.