Redacción- Tres mentes costarricenses desarrollan videojuego para conocida empresa tecnológica.

Los hermanos ticos Felipe, Alberto y Andrés Cartín se unieron para crear el juego Y – Mojis.

El juego consiste en un personaje principal que debe enviar mensajes positivos llamados “Y-Mojis” a los otros personajes. Entre más Y-Mojis envíe, más puntos va ganando el usuario.

«Es un juego para motivar a las personas a mandar mensajes, para nosotros es muy importante que Huawei nos tome en cuenta para la creación del juego», dijo Felipe Cartín.


LEA TAMBIEN: Niña de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48 y a cuidar a los hijos de él


Cartín agregó que duraron dos semanas elaborándolo y motivan a jóvenes ticos para crear juegos.

«Es importante mencionar que los jóvenes se den cuenta que crear juegos en Costa Rica es posible, estamos muy felices por el trabajo elaborado», comentó.

El joven añadió que es muy fácil de jugar porque no se necesita mucha mecánica visual.

«Estamos ayudando a varias empresas para crear experiencia únicas», dijo.

“Y-Mojis se puede descargar de forma gratuita desde nuestra tienda virtual de aplicaciones  AppGallery. Se trata de un juego apto para toda la familia, y además de ofrecer un espacio de diversión, desde el 12 de noviembre y hasta el 11 de diciembre, quienes lo jueguen podrán ganarse premios», comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales de la marca.

Es importante mencionar que los jugadores acumulan putos y podrian ganar grandes sorpresas. Son 100 ganadores en total, que se anunciarán cada dos semanas, y que podrán llevarse celulares, tabletas y kits de regalos