Imagen: Alejandro López / AMPrensa.com
  • Seguidores de Trump concuerdan con él

Redacción – El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no acepta la derrota en los estados donde su contrincante recibió más votos, por lo que insiste en el «fraude», a pesar de no tener pruebas.

«Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos las elecciones», dijo Trump durante su conferencia en la Casa Blanca.

Algunos estadounidenses y ciudadanos de todo el mundo rechazan que el mandatario del país norteamericano no acepte que Joe Biden también tiene suficiente apoyo para ganar en algunos estados.

Además, consideran que esas afirmaciones pueden perjudicar la imagen de Estados Unidos y la credibilidad del sistema electoral.

Actualmente, el exvicepresidente lleva 264 votos versus 214 del actual presidente.

Incluso, los seguidores de Trump están molestos en Arizona porque no creen que realmente Biden haya ganado en ese estado que ha sido Republicano durante años.

En Twitter, el presidente aspirante a ser reelegido aseguró que demandará a los estados donde ganó Biden.

«Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal», escribió Trump en Twitter.

Desde el día de las elecciones, Twitter ha censurado diferentes publicaciones del presidente por dar información falsa sobre las elecciones, hablando específicamente de los supuestos fraudes.